El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos puntos de los carnavales de Las Tablas, La Villa, Chitré y Monagrillo.
El director general del Sinaproc, José Donderis, manifestó que revisaron todas las estructuras donde se celebrará el carnaval y dijo que "hemos tenido algunos hallazgos que van a tener que ser mejorados para mañana, para que las entidades de seguridad le den apertura".
Detalló que en Las Tablas, al igual que en La Villa de Los Santos se detectaron algunas anomalías que tendrán que ser corregidas, porque de lo contrario no podrán ser ocupadas.
Donderis expresó que se han dado algunas quejas por el tema de los fuegos artificiales y por la altura de las llamas frente a las casas, por esta razón aseguró que estarán conversando con el Cuerpo de Bomberos para las medidas se seguridad y los controles que tienen que existir para el uso.
El director general del Sinaproc indicó que las áreas de evacuación, seguridad en las estructuras, los aspectos sanitario, y la señalización de las puertas de emergencia están en la fase final de planificación.
A su vez, informó que se entrará en la fase de operación, donde alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país, en los que se contará con transporte aéreo, naval y terrestre.