Algunos ganaderos de la región de Azuero comenzaron la preparación de sus silos para alimentar a sus hatos durante los próximos meses, en los cuales se prevé una sequía.
El grupo de ganadores informó que se está registrando un rápido descenso del agua en ríos y quebradas, mientras que se han comenzado a agotar los abrevaderos en varias zonas de la región de Azuero.
Mercedes Vergara, ganadera de la región, manifestó que han comenzado a almacenar en los silos el alimento para los animales, el cual deberá usarse durante los meses de marzo, abril y mayo, cuando se presente la escasez del forraje debido a la falta de lluvias en las provincias de Los Santos y Herrera.
Por otro lado, hay áreas como El Corozal y El Cedro donde los abrevaderos han bajado hasta un metro del nivel de agua, mientras que los productores han comenzado a hacer silos para enfrentar el verano y los meses de sequía.
Recientemente, el director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Rodrigo Vega, informó que mil 825 abrevaderos y 139 reservorios están con agua para darle de beber al ganado.