INFORME

Gran cantidad de envases plásticos llegan a playas de Azuero

Gran cantidad de envases plásticos llegan a playas de Azuero
Existe un centro de acopio para estos desechos, pero es poco utilizado por la ciudadanía.

Pese a la existencia de un centro de acopio para la trituración de envases plásticos de uso agropecuario en la provincia de Los Santos, estos recipientes y de otro tipo de almacenamiento continúan llegando a las playas de la región.

Reportes de grupos ambientales indican que este año en varias playas de la costa santeña han encontrado gran cantidad de estos recipientes durante operativos de limpieza.

Playas como Monagre, El Rompío, en el distrito de Los Santos; Uverito, en Las Tablas; La Enea, en Guararé, y El Arenal, en Pedasí, se han encontrado estos envases.

Para la época de invierno se ha observado en las crecientes de quebradas y ríos el arrastre de este tipo de desechos.

Hace unos meses, un informe del centro de acopio de envases vacíos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) para provincias centrales, ubicado en Las Tablas, indica que habían recogido  aproximadamente 20 mil kilogramos de envases vacíos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más