Luego de una evaluación realizada entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se determinó que son 42 las familias damnificadas tras el incendio ocurrido ayer, miércoles, en la ciudad de Colón.
Otras nueve viviendas resultaron afectadas, dijeron hoy las autoridades.
El ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, expresó que en esta oportunidad las familias no serán reubicadas en hoteles, sino que se rehabilitarán dos inmuebles contiguos al caserón siniestrado. Esto, hasta que se les puedan brindar soluciones habitacionales de forma permanente.
En tanto, Mario Chang Durán, subdirector nacional del Sinaproc, manifestó, que a través del departamento de protección y mitigación se evalúa la estructura de los inmuebles 5011 y 5018, ambos de propiedad privada, a fin de acondicionarlos a la brevedad posible, para que sean ocupados por las familias colonenses afectadas por el siniestro de ayer.
La ayuda en alimentación y otros enseres está llegando a través del Despacho de la Primera Dama, Sinaproc y el Ministerio de Desarrollo Social.