La escuela José Dolores Carrizo 3 y el Minsa-Capsi de Ocú, en la provincia de Herrera, tienen que sortear a diario la falta de agua potable.
El alcalde de Ocú, Antonio Castillero, dijo la mañana de este martes que han construido dos pozos profundos en ambas instalaciones, pero no están funcionando porque el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no los ha interconectado a su sistema.
Dijo que de los fondos de descentralización destinó $51 mil para este proyecto, pero el Idaan -que maneja el sistema de acueductos- no ha concretado el traspaso.
Castillero indicó que desde hace cinco meses remitió nota a la dirección ejecutiva del Idaan y la respuesta no llega.
Destacó que el pozo levantado en el Minsa-Capsi también beneficie a la extensión de la Universidad de Panamá, mientras que el de la escuela primaria beneficiará a la barriada Bella Vista.
En tanto, la directora regional del Idaan, Leysi Cedeño, explicó que hace unos meses remitió la documentación al representante legal de la empresa Juan Francisco de Iglesias, quien tiene la facultad de aceptar los pozos que se hacen por otras entidades.
"Estamos a la espera de que se nos den las directrices para hacer el levantamiento, porque a estos pozos hay que hacerles nuevamente las pruebas de calidad de agua, los sondeos para ver la profundidad, el rendimiento y si es aceptable", destacó.