Un grupo de dirigentes del Comité de Lucha por la Salvación de Colón finalizó la caminata prevista para este martes 13 de marzo en la calle 16, en donde informaron que darían una conferencia de prensa sobre los resultados y las medidas a seguir tras las manifestaciones.
Los manifestantes continuaron la marcha en el casco antiguo de la ciudad de Colón, retornando a la calle 16, donde empezaron a cerrar la vía, y uno de los presentes tiró una piedra como símbolo de intimidación y comenzó la intervención de la Policía Nacional, que reaccionó con perdigones.
Al transcurrir la tensa situación se acercó el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, quien fue acordonado por la turba de manifestantes. Luego comenzó un forcejeo y empujones entre la Policía Nacional y los manifestantes. Uno de ellos intentó agredir a Pinzón, pero este se defendió y se logró zafar.
Pinzón señaló que los agentes de la Policía Nacional decomisaron bombas molotov, pero no dijo si se pretendían usar en las manifestaciones.
Agregó que lo más seguro es que “hubo mano criminal” en el incendio ocasionado a la casa Wilcox.
HUELGA AFECTA AL SECTOR COMERCIAL
Una ciudad sin movimiento comercial, algunas calles desiertas, con excepción de la avenida Central, en donde los colonenses se encuentran apostados a la espera del recorrido de la caminata, que partió pasadas las 6:30 a.m. de Sabanitas.
Los comerciantes, buhoneros y dependientes del mercado municipal tampoco laboraron en apoyo a la huelga general convocada por la Coordinadora de Grupos Organizados por Colón.
En el casco antiguo de la ciudad, la emblemática casa Wilcox, que fue incendiada en la noche del lunes 12 de marzo, y que se esperaba fuera restaurada, ahora es solo una estructura llena de cenizas y escombros.
Mientras, agentes de la Policía Nacional se encuentran situados en varios puntos de las avenidas y calles para evitar situaciones como las ocurridas la noche del 12 de marzo.
Edgardo Voitier, dirigente colonense, aseguró que el pueblo ha demostrado descontento por las situaciones que los aquejan por los trabajos del programa Renovación Urbana de Colón, del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.