La rehabilitación y perforación de pozos en dos distritos de la provincia de Panamá Oeste son las estrategias adoptadas por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) como plan de contingencia paran mantener el suministro de agua en esta zona. A la fecha, se ha rehabilitado un pozo en el corregimiento de Coronado, otro en Bejuco y dos en la cabecera de Chame. El costo de de perforación, construcción y conexión de ambos pozos, según el Idaan, supera los $99 mil 743. En tanto, en el distrito de Capira los planes incluyen perforar nuevos pozos en la cabecera de Capira, Cermeño, Villa Rosario y Lídice, precisó Maximino Quintero, gerente administrativo del Idaan en esta provincia.Según los aforos realizados, explicó, las fuentes subterráneas “aún mantienen un caudal aceptable”.No obstante, representantes de estos corregimientos recomendaron al Idaan que debe proceder cuanto antes a sectorizar el suministro de agua, tomando en cuenta que existen poblados en los que el vital líquido ya no llega a las casas.Luis Díaz, edil por el corregimiento de Lídice, aseveró que la perforación de un pozo no remediará la difícil situación que enfrenta el poblado, opinión que es compartida por el concejal de Cermeño, Alcibiades Medina, quien criticó la demora en la apertura de los pozos. La semana pasada, el Idaan recurrió a la construcción de una represa de 60 centímetros de alto en el río Chame, para mantener un volumen de agua adecuado para la operación de la potabilizadora. A su vez, el director provincial del Ministerio de Salud (Minsa), Joaquín Chang, indicó que también revisan las tomas de agua que abastecen la red de acueductos rurales, pero aclaró que “aún no se ha presentado crisis alguna” en el suministro de agua, a estos 300 acueductos que tutela el Minsa.“Hemos solicitado a las juntas administradoras de acueductos rurales que limiten el uso de agua al consumo humano y eviten su uso recreativo.
La rehabilitación y perforación de pozos en dos distritos de la provincia de Panamá Oeste son las estrategias adoptadas por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) como plan de contingencia paran mantener el suministro de agua en esta zona.
A la fecha, se ha rehabilitado un pozo en el corregimiento de Coronado, otro en Bejuco y dos en la cabecera de Chame. El costo de de perforación, construcción y conexión de ambos pozos, según el Idaan, supera los $99 mil 743.
En tanto, en el distrito de Capira los planes incluyen perforar nuevos pozos en la cabecera de Capira, Cermeño, Villa Rosario y Lídice, precisó Maximino Quintero, gerente administrativo del Idaan en esta provincia.
Según los aforos realizados, explicó, las fuentes subterráneas “aún mantienen un caudal aceptable”.No obstante, representantes de estos corregimientos recomendaron al Idaan que debe proceder cuanto antes a sectorizar el suministro de agua, tomando en cuenta que existen poblados en los que el vital líquido ya no llega a las casas.
Luis Díaz, edil por el corregimiento de Lídice, aseveró que la perforación de un pozo no remediará la difícil situación que enfrenta el poblado, opinión que es compartida por el concejal de Cermeño, Alcibiades Medina, quien criticó la demora en la apertura de los pozos.
La semana pasada, el Idaan recurrió a la construcción de una represa de 60 centímetros de alto en el río Chame, para mantener un volumen de agua adecuado para la operación de la potabilizadora.
A su vez, el director provincial del Ministerio de Salud (Minsa), Joaquín Chang, indicó que también revisan las tomas de agua que abastecen la red de acueductos rurales, pero aclaró que “aún no se ha presentado crisis alguna” en el suministro de agua, a estos 300 acueductos que tutela el Minsa.
“Hemos solicitado a las juntas administradoras de acueductos rurales que limiten el uso de agua al consumo humano y eviten su uso recreativo.