El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) confirmó la tarde de este martes, 24 mayo, la culminación de los trabajos de reparación de la tubería de 24 pulgadas, proveniente de la potabilizadora de Miraflores y que abastece de agua potable al distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Yamileth Quintero, gerente administrativa del Idaan en Arraiján, indicó que el proceso de llenado de la tubería tomaría unas dos horas.
No obstante, en los puntos altos de Burunga y Arraiján cabecera -afectados por la rotura de la tubería - el suministro demoraría un poco más en restablecerse.
Por su parte, el Ministerio de Educación (Meduca) indicó que mañana miércoles se restablecen las clases en ambos corregimientos.
La rotura de esta tubería, por parte de una empresa a cargo de la construcción de una estación de combustible, dejo sin agua potable a 40 mil clientes del Idaan en Arraiján.
La funcionaria confirmó además la reparación de otra tubería de 12 pulgadas de fibrocemento ubicada en la vía hacia el puerto de Vacamonte.