José Gabriel Miranda Ledezma, Amilcar Quintero Villarreal y Ovidio Núñez Villarreal entraron a la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial y dieron los buenos días a los presentes en el juicio en derecho por el homicidio del periodista Ramón Monchi Cano, acaecido el 1 de abril de 2014, en esta ciudad.
Al iniciar la audiencia en derecho, estos se declararon inocentes por los delitos contra la vida e integridad personal y el patrimonio en contra del reconocido periodista, ante los magistrados Dimas Moreno, Ariel Álvarez y Carlos Cuestas.
En la mañana de hoy declararon las forenses Karina Pineda y Silvia De Bandel quienes explicaron la herida que presentaba el comunicador en su cabeza y la forma en que se le propinó. De acuerdo explicaron, el hoy occiso mantenía su cabeza baja cuando se le disparó con un arma de fuego.
En tanto, Eyda Alvarado de Vega, contadora externa de la empresa radial Ondas Chiricanas y de las cuentas personales de Abigail Cano de Calvo (hermana del fallecido), relató durante la audiencia que los problemas entre el periodista y José Gabriel Miranda, su ahijado, supuestamente iniciaron en 2012 cuando se detecta un posible manejo inadecuado de una chequera.
En la tarde de hoy continuará el juicio con la fase de alegatos.
El hecho ocurrió a eso de las 5:30 a.m. del 1 de abril de 2014, cuando el periodista se aprestaba a salir de su residencia para dirigirse a la radioemisora Ondas Chiricanas, donde surtía su programa 5 Noticias y un comentario.