La noche de este miércoles 17 de enero se inauguró la quincuagésima octava versión de la Feria Agropecuaria, Industrial, Turística y Artesanal de Ocú, en Herrera, con varios atractivos para satisfacer los gustos más exigentes.
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, y el presidente del evento ferial, Rigoberto González, encabezaron la apertura de esta actividad ferial, que se realiza en el marco de las fiestas de San Sebastián, patrono de los ocueños.
González indicó que los asistentes podrán disfrutar de paseos en lancha, juzgamiento de ganado, bovino y equino, exposiciones y ventas de artesanías, el tradicional baile del Manito Ocueño, juegos mecánicos, y la degustación de distintos platos de la comida ocueña.
Como una innovación de la feria, este año habrá una exposición de la utilización de drones para la fumigación con precisión. González destacó que esta feria se convierte en una ventana de oportunidades para promover el sector agropecuario, artesanal y la parte folclórica. “Hemos crecido y ya contamos con unos 100 expositores”, resaltó.
El presidente de la feria dijo que Ocú tiene una riqueza cultural, folclórica y artesanal que hay que conservar, y precisamente es lo que hacen a través de esta actividad.
