Indígenas cierran paño en vía Interamericana; Vicepresidenta llega a Tolé

Indígenas cierran paño en vía Interamericana; Vicepresidenta llega a Tolé


Mientras se espera el inicio de la mesa del diálogo por Barro Blanco, un grupo de indígenas decidió cerrar de manera parcial la vía Interamericana en la entrada de Tolé, Chiriquí, bajo la vigilancia de agentes de la Policía Nacional.

Ayer viernes, los indígenas protagonizaron un cierre total de la vía Interamericana porque había finalizado el plazo dado al Gobierno para reunirse con ellos y así alcanzar algún acuerdo por la construcción de la hidroeléctrica de Barro Blanco.

Hasta el momento, la vicepresidenta de la República y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado, está en el centro misionero Jesús Obrero en Tolé, al igual que Martín Santiago del PNUD, en espera de los delegados indígenas para el inicio de la reunión.

VICEPRESIDENTA PIDE REABRIR LA VÍA

Minutos después, la vicepresidenta sostuvo conversaciones con el alcalde de Muná, Rolando Carpintero, para que abran totalmente la vía Interamericana y así poder iniciar el diálogo en el centro Misionero Jesús Obrero.

De Saint Malo de Alvarado fue clara al señalar que desde ayer se pactó la apertura total de la carretera internacional, sin embargo las barricadas obstruyen parcialmente dicha vía.

Carpintero pidió un espacio de tiempo para conversar con los que se mantienen a un costado de la carretera.

LAS MÁS LEÍDAS