Indígenas siguen en vigilia; esperan al Presidente

Indígenas siguen en vigilia; esperan al Presidente


La entrada al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, en el distrito de Tolé, permanece bloqueada la mañana de este martes, 16 de junio de 2015.Grupos indígenas se mantienen allí desde hace días para exigir la cancelación definitiva del proyecto. Hasta el momento todo está en calma. Los manifestantes realizan bailes tradicionales, mientras que en el lugar se exhiben pancartas alusivas a su protesta.

+info

Indígenas no ceden; Varela pide diálogoGenisa: valoramos positivamente el llamado a la paz social

Estos grupos han dado un plazo hasta la mañana de hoy –a eso de las 10:00 a.m. aproximadamente– para que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se presente al sitio. El Presidente acudió anoche al área de Bugaba para hablar con los ambientalistas, que ayer cerraron la vía Interamericana en respaldo a los ngäbe-buglés y en contra de las concesiones hidroeléctricas en los ríos del área. En la actividad Varela dijo que el “diálogo es el camino a todo”. “Hay que buscar el diálogo con los grupos que han protestado”, insistió.

Las autoridades han enfatizado en que se asegurará el libre tránsito, toda vez que ayer la carretera Interamericana fue bloqueada por los manifestantes. El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, informó que agentes antimotines se mantendrán hoy en la Interamericana para prevenir cierre alguno de la vía.Sobre este tema, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura ha pedido respetar las libertades de tránsito y  que se busque la forma de continuar el proyecto, con un 95% de avance.

LAS MÁS LEÍDAS