El Hospital Nicolás Solano, en la provincia de Panamá Oeste, trabaja a su máxima capacidad debido al aumento de casos de influenza en el sector.
El director médico del nosocomio, el doctor Secundino Sugasti, confirmó que mantienen recluidos a 10 pacientes con afecciones respiratorias dentro de un área habilitada en el cuarto de urgencias. En ese grupo hay dos pacientes posiblemente tendrían la gripe A (H1N1) pero hasta el momento, no requieren ser internados en salas de cuidados intensivos.
Las visitas en el cuarto de urgencias fueron restringidas y en el resto del edificio, el tiempo de visita a los pacientes hospitalizados es de 30 minutos.
Sugasti destacó que debido al incremento de los casos de influenza, el número de camas se incrementó de 227 a 248, por lo que el hospital Nicolás Solano opera a su máxima capacidad.
El director provincial del Ministerio de Salud (Minsa), Joaquín Chan, explicó se extiende el horario de atención y vacunación en todos los centros de salud de Capira Cabecera y Nuevo Arraiján. Adicional, hay instrucciones para que se otorgue prioridad a los pacientes que acudan y presenten síntomas de gripe A (H1N1).

