El mal tiempo provocado por las fuertes lluvias impidió que este miércoles, 5 de julio, ingenieros de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) llegaran a la comarca Ngäbe Buglé para evaluar zarzos y puentes.
Esto luego de acordar la semana pasada la fecha para realizar las evaluaciones.
Sin embargo, algunos indígenas se sienten engañados y amenazan nuevamente con el cierre de la vía Interamericana a la altura de San Félix.
La semana pasada, un grupo de indígenas cerró la vía Interamericana luego de la muerte de dos docentes por el mal estado de las vías, exigiendo la reparación de las mismas y la construcción de puentes y zarzos.
Los padres de familia, docentes y la comunidad se reunieron con una comisión de gobierno donde lograron varios acuerdos, uno de ellos era el de la llegada de ingenieros de la UTP para la evaluación de puentes y zarzos que están solicitando, por lo que se espera que lleguen este jueves al área.
Una fuente gubernamental dijo que los ingenieros se trasladaron en helicóptero al lugar, pero las lluvias impidieron que aterrizaran.
También se indicó que la inspección realizada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) determinó que los caminos por donde pasaron los docentes se encuentran inaccesibles y, por lo tanto, no se puede transitar.
Mauricio Montezuma, un residente del sector, dijo que se sienten engañados por las autoridades y no descartan el cierre de la vía Interamericana para el próximo lunes 10 de julio.
