El Gobierno invertirá $37 millones en la construcción de pozos, instalación de líneas de conducción de agua potable y acueductos en dos distritos de la provincia de Panamá Oeste, informó Julia Guardia, directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
En un plazo de 45 días las empresas contratadas deberán concluir los trabajos, precisó la funcionaria.
Los nueve pozos a construirse se ubican en el corregimiento de Nuevo Emperador y Valle del Sol en el distrito de Arraiján; y en Villa Mireya, Cermeño, Lídice, Villa Rosario en Capira y El Mangote, El Celaje en el distrito de Chame.
El nivel de agua de los pozos en Capira cabecera, Lídice, Cermeño y Villa Carmen ya es crítico debido a la prolongada sequía ocasionada por el Fenómeno de El Niño y por lo cual los ediles ya han solicitado al Idaan sectorizar el suministro de agua.
En este distrito también se invertirán $25 millones en la instalación de tuberías de conducción de agua potable para abastecer los corregimientos urbanos del distrito de Capira.
Guardia indicó que habrá una reducción de carros cisternas en el distrito de Arraiján, una vez concluyan las obras de diseño, rehabilitación y construcción del sistema de acueducto de Altos de Howard, El Tecal, Las Veraneras en el distrito de Arraiján, lo cual tendrá un costo de $10.7 millones.
Actualmente estos sectores de abastecen de agua potable a través de carros cisterna los cuales transportan más de 300 mil galones de agua por semana.
Una de las medidas que se tomaran para evitar conexiones ilegales a la línea de suministro es la utilización de tuberías de hierro dúctil, dijo la funcionaria.