Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Lacunza: 'Escandalosa mala la distribución de los recursos en Panamá'

Lacunza: 'Escandalosa mala la distribución de los recursos en Panamá'

El cardenal panameño José Luis Lacunza lamentó este jueves 20 de junio la mala distribución de las riquezas en el país.

Lacunza, antes iniciar la eucaristía en honor al Corpus Christi, que se celebró en la iglesia San Atanasio de La Villa de Los Santos, lamentó que aunque en Panamá "tengamos ingresos exorbitantes y un crecimiento económico extraordinario las riquezas sigan estando mal distribuidas".

"Roguemos, pidamos y ayudemos para que la administración [Laurentino] Cortizo sea como lo dicen ellos, un buen gobierno", declaró el cardenal.

Lacunza expresó que Panamá necesita buenos gobernantes, como necesita también buenos ciudadanos, para que entre todos, pueblo y gobierno, se pueda "hacer un mejor país para todos los panameños".

Manifestó que el país tiene todas las capacidades para ser un país extraordinario, pero muchas veces "el egoísmo, la violencia y la insolidaridad hacen que mucha gente quede excluida de lo que llamamos los beneficios de la civilización".

Por está razón, el cardenal urgió a los panameños a romper esos esquemas de egoísmo. Reiteró que mientras no cambiemos este pensamiento, no va a cambiar la vida en nuestro país.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 12:28 Cámara de Comercio advierte que extender la amnistía a casos de corrupción ‘es un grave atropello legal y moral’ y pide rechazar el proyecto de ley Leer más
  • 12:14 El papa aparece en la plaza de San Pedro para saludar a los fieles en el Domingo de Ramos Leer más
  • 05:05 Propuesta de ley de amnistía a Martinelli y Varela podría ser aprobada con 19 votos Leer más
  • 05:03 Pedro Meilán: ‘Panama Ports hace lo que le permiten hacer’ Leer más
  • 05:03 Febrero mejoró en recaudación, pero no lo suficiente para evitar el déficit Leer más
  • 05:02 Panamá pisa fuerte en el automovilismo internacional Leer más
  • 05:02 Gianmatteo Rousseau, el orgullo panameño que lucha por llegar a la Fórmula 1  Leer más
  • 05:02 Hoy por Hoy: Impunidad entre amigos Leer más
  • 05:01 Ecuador: un balotaje entre la polarización, el desencanto y el temor Leer más
  • 05:01 El arma mortal de Trump  Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ifarhu asegura que ya cuenta con los fondos para pagar becas y auxilios económicos de 2024. Leer más
  • Confirman cuatro casos positivos de leptospirosis en estudiantes del IPT de Capira; hay un hospitalizado. Leer más
  • Pekín subraya que sancionar a barcos chinos no revitalizará la industria naval de Estados Unidos. Leer más
  • Canciller Martínez Acha compara al embajador de Panamá en Estados Unidos con una ‘estrella de rock’. Leer más
  • Cancelan concierto de la Marine Corps Forces Reserve Band en Bella Vista. Leer más
  • ENSA acumula deuda de $129.7 millones tras suspensión de tarifas. Leer más
  • Moody’s Analytics: Sin reactivación de la mina Cobre Panamá, el crecimiento de Panamá seguirá limitado. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más