El cardenal panameño José Luis Lacunza lamentó este jueves 20 de junio la mala distribución de las riquezas en el país.
Lacunza, antes iniciar la eucaristía en honor al Corpus Christi, que se celebró en la iglesia San Atanasio de La Villa de Los Santos, lamentó que aunque en Panamá "tengamos ingresos exorbitantes y un crecimiento económico extraordinario las riquezas sigan estando mal distribuidas".
"Roguemos, pidamos y ayudemos para que la administración [Laurentino] Cortizo sea como lo dicen ellos, un buen gobierno", declaró el cardenal.
Lacunza expresó que Panamá necesita buenos gobernantes, como necesita también buenos ciudadanos, para que entre todos, pueblo y gobierno, se pueda "hacer un mejor país para todos los panameños".
Manifestó que el país tiene todas las capacidades para ser un país extraordinario, pero muchas veces "el egoísmo, la violencia y la insolidaridad hacen que mucha gente quede excluida de lo que llamamos los beneficios de la civilización".
Por está razón, el cardenal urgió a los panameños a romper esos esquemas de egoísmo. Reiteró que mientras no cambiemos este pensamiento, no va a cambiar la vida en nuestro país.