La juez de garantías de la provincia de Los Santos, Tamara Alvarado, formuló cargos a Richard Ismael Polo Sánchez (de 19 años) por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado en perjuicio del folclorista y presentador de televisión panameño Óscar Poveda.
La audiencia se celebró la tarde de este domingo, 22 de marzo, bajo el sistema penal acusatorio, en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.
La jueza fijó a Polo Sánchez una medida de detención domiciliaria, en lugar de la detención provisional solicitada por el fiscal de la Unidad de Homicidios de la provincia de Los Santos, Heráclides Sucre.
Se trata de la segunda persona que se le imputan cargos por este caso.
El pasado viernes el juez de garantías de Los Santos, Brígido Alonso, formuló cargos a Carlos Manuel Centella, de 34 años, por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado contra el popular folclorista.
El cuerpo de Poveda fue encontrado el pasado 6 de marzo debajo de un puente en Pedasí, en Los Santos. El protocolo de necropsia reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulación manual.