La jueza de garantías del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí, Rita Williams, determinó que hay pruebas suficientes para mantener a una mujer de 18 años de edad detenida provisionalmente por la sustracción de una recién nacida, hecho ocurrido en las afueras del Hospital José Domingo De Obaldía, en David, el miércoles 18 de abril.
A la mujer se le investiga por su presunta vinculación del delito contra la libertad en la modalidad de sustracción de menores.
Cabe destacar que la defensa pública estuvo a cargo de Iris Espinosa.
La joven madre de 15 años de edad contó a las autoridades que estaba en las afueras del centro médico, cuando es abordada por la mujer, esta entabla una conversación con ella y luego toma en sus brazos a la infante para calmar su llanto y le invita a dirigirse a la cafetería cercana, donde compran gaseosas y la mujer se lleva a la menor.
La madre informa a las autoridades inmediatamente y logran aprehender a la mujer con la bebé, en momentos que se desplazaban en un transporte colectivo.
La fiscal Yaisa Morales, de la sección de Decisión y Litigación Temprana del Ministerio Público, aseveró que durante la audiencia de control, llevada a cabo la mañana de este jueves, se presentaron suficientes pruebas que vinculan a la mujer con el delito.

