Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el domingo 23 de julio, tras fuertes lluvias que prolongaron por más de cuatro horas.
El director encargado en Chiriquí del Sistema Nacional de Protección Civil, (Sinaproc), José Guerra, dijo que las inundaciones que se presentaron por los fuertes aguaceros afectaron una casa en la comunidad de Querévalo, una en Orillas del Río en Alanje; en la Barriada Don Pinto, en Paso Canoas Abajo, unas 6 casas; una en Varital y dos en Los Abanicos en David.
También hubo vías afectadas por la caída de cuatro árboles: dos en la comunidad de Canta Gallo, en Alanje. y dos en el corregimiento de Divalá, los cuales están en proceso de ser removidos.
La obstrucción de drenajes por basura, y en Querévalo la falta de drenajes, fueron aspectos que propiciaron las inundaciones, explicó Guerra, quien detalló que el agua subió hasta un pie y ocasionó que los patios de las casas quedaran inundados, lo que evitó que sus residentes pudieran salir.
El funcionario recordó a la población en general, en especial a aquellos que viven cerca de ríos y quebradas, a que tomen todas las prevenciones y precauciones posibles ya que se avecinan los meses de septiembre, octubre y noviembre, cuando se registra la mayor cantidad de lluvias.