El próximo 9 de febrero partirá hacia Roma, en horas de la noche, el recién nombrado primer cardenal de Panamá, José Luis Lacunza, quien se hará acompañar de una comitiva entre los que se cuenta a José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá.
Lacunza, de 70 años de edad, informó que durante su estancia en la capital italiana se reunirá con el papa Francisco, quien le dará mayores detalles sobre la posición que asumirá, y el 14 de febrero será ordenado oficialmente como cardenal.
Indicó que si el papa Francisco le pregunta que dónde desea servir, le dirá que quiere quedarse en la provincia de Chiriquí, aunque reiteró que eso es potestad del sumo pontífice.
Hoy, durante la inauguración del programa Techos de Esperanza, en Los Abanicos 3, en la ciudad de David, el nuevo cardenal también indicó que es infrahumano que cientos de panameños vivan en condiciones de extrema pobreza cerca de esta urbe, cuando en el país se han hecho infraestructuras millonarias, como la cinta costera, relegando la calidad de vida de las personas.
Esto, agregó, "no puede continuar de esta manera".