Al menos 30 mil dólares y cheques se llevaron los delincuentes que ingresaron, la noche del martes 20 de diciembre, a las instalaciones del Ministerio de Educación (Meduca) en la provincia de Coclé, ubicadas en Chigoré.
Los ladrones se metieron a la sede regional del Meduca por la parte de atrás del edificio, fueron directamente a la oficina de pagos, forzaron dos puertas y se llevaron la caja fuerte con todo el dinero de los bonos de Navidad de los funcionarios, administrativos y cheques de los docentes.
Agnes Vergara, directora regional del Meduca, informó que se percataron de la situación en la mañana de este miércoles cuando el primer trabajador manual llegó a la oficina y se percató que la entrada principal estaba entreabierta, por lo que informó a la administradora y esta a su vez a la Policía Nacional.
Vergara dijo que no se sabía con exactitud la cantidad de dinero ni de cheques que se habrían hurtado de la caja fuerte, solo se calcula que la mitad de los trabajadores y administrativos había ido a cobrar, y que existía una cantidad de cheques de docentes que no se habían cobrado.
Personal de la DIJ y Criminalística del Ministerio Público iniciaron las investigaciones para tratar de dar con los responsables de este hurto que ha dejado sin el bono de Navidad a un aproximado de 500 funcionarios de escuelas y colegios de la provincia de Coclé que recibirían un bono de 60 dólares.
No es la primera vez que las instalaciones del Meduca en la provincia de Coclé son objeto de hurto, ya en dos ocasiones se habían metido dentro de las instalaciones y hace unos meses se llevaron cerca de 8 mil dólares en piezas de autos que quedan en los estacionamientos del local, por lo que docentes y trabajadores de la entidad piden mayor vigilancia a la Policía Nacional.

