Luego de la audiencia de control realizada este jueves 15 de diciembre, el juez Pablo González aceptó la legalización de la aprehensión y formulación de cargos contra Daysi Grajales Caballero de 65 años, identificada como la madre de Roberto Moreno Grajales, sospechoso por la muerte de la docente Diosila Martínez Villarreal.
El cargo que se le imputa a la madre de Roberto Moreno Grajales es cómplice secundario por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de feminicidio en perjuicio de la docente Diosila Martinez Villarreal.
La fiscal adjunta, Yanela Ríos, durante su ponencia explicó que a Daysi Grajales se le respetaron todas las garantías constitucionales.
De acuerdo a la fiscal Ríos, se pudo comprobar que Grajales estaba vendiendo su ganado para irse del país.
Luis Felipe Corro, abogado de Grajales, aseguró que a su defendida, no le leyeron sus derechos al momento de ser aprehendida sino hasta después de sacarla de la casa: le dijeron que el fiscal quería conversar con ella. Este detalle fue negado por parte de la Fiscalía de Homicidios.
En la formulación de cargos, la fiscal adjunta presentó pruebas de que la señora Grajales, supuestamente ayudó a su hijo a salir de Panamá.
Durante la audiencia también le impusieron la medida cautelar de impedimento de salida de Chiriquí, la cual fue apelada por la fiscalía. El lunes se hará la audiencia para conocer la decisión sobre este recurso de apelación.

