El ministerio de Salud (Minsa) inició este viernes, 26 de agosto, el proceso de licitación para la remodelación de diez centros de salud en la provincia de Veraguas, con el fin de mejorar la calidad de servicio.
Héctor Torres, director regional del Minsa, indicó que tres empresas se mostraron interesadas en realizar los trabajos de construcción en el centro de salud de Mariato.
Las empresas fueron: Inversiones Jaco que ofertó 344 mil 719 dólares con 65 centésimos; Constructora SP S.A, con 338 mil 811 dólares con 50 centésimos y Rodsa S.A, con 336 mil 727 dólares con 35 centésimos. Se espera que una de las tres clasifique.
En los centros se harán adecuaciones en los cuartos de urgencia, una sala de corta estancia, en la que se brinda la extensión de horario y turnos los fines de semana.
Torres aclaró que no se construyirá un hospital rural, porque la provincia no cumple con la cantidad de personas requeridas, pero la adecuación incluye nebulizadores, cánulas y demás insumos.
Los centros de salud que requieren de remodelación son el de Atalaya, Ponuga, La Colorada, San Pedro del Espino, Las Palmas, Mariato, Río de Jesús, Calobre y otros.
Por su parte, Ángel Batista, alcalde de Mariato, se mostró satisfecho por la inversión que se hará al centro de salud en infraestructura y equipamiento.
Asegura que estos trabajos son necesarios por los servicios que se prestan todos los días “ y especialmente cuando se trata de turistas”.