Bredio Cedeño, alcalde de Guararé; Inés María Afú, vicealcaldesa de Guararé; y Rosario Vargas, tesorera municipal de Guararé, fueron llamados a juicio por la supuesta comisión del delito electoral contra la libertad y pureza del sufragio.
Así lo dio a conocer Juan Jesús Pinzón, fiscal electoral primero del Segundo Distrito Judicial, quien indicó que los tres funcionarios municipales fueron llamados a juicio por el juez electoral suplente del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, para el 11 de enero como primera fecha y 18 de enero como fecha alterna.
Pinzón dijo que la génesis de esta investigación fue la denuncia interpuesta por Evelyn Gasca, Álvaro Espino, Ricardo Vargas y Marcos Ulloa, quienes laboraban como funcionarios.
A los denunciantes supuestamente se les intimido, coaccionó y amenazó para que apoyaran al entonces candidato a diputado del circuito 7-1 por el Partido Revolucionario Democrático, Ovidio Díaz.
El fiscal electoral dijo que el articulo No. 387 del Código Penal Electoral establece que la sanción es de seis meses a tres años de cárcel y suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por tres años.