La caída de árboles y la obstrucción de varias vías ha sido el resultado de las fuertes lluvias acompañadas de vientos que se han registrado en la provincia de Herrera.
Mientras tanto, el mal tiempo imperante también en la provincia de Chiriquí causó las crecidas de los ríos Chiriquí Viejo y Colorado, en el distrito de Barú, que afectó a 43 familias.
El balance de los efectos de las lluvias en Chiriquí fue confirmado por el gobernador de la provincia, Hugo Méndez, quien coordina las acciones con los organismos que integran la fuerza de tarea conjunta para ayudar a los afectados.
Por su lado, Valentín García, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil, de Herrera, relató que en horas de la madrugada de este jueves se derribó un árbol de pino sobre el depósito del Centro de Salud de Las Minas.
La directora médica del centro de Salud, Jahaira Miranda, destacó que afortunadamente todo ocurrió cuando el centro de salud estaba cerrado y por esta razón solo hubo daños materiales.
De igual forma, García destacó que otro árbol colapsó a la entrada del Centro de Educación Básica General de Chepo, de Las Minas, obstaculizando la entrada al plantel y a una residencia.
García dijo que sus funcionarios también tuvieron que atender la caída de un árbol cerca de la Universidad Latina.
Al igual que en los otros sitios “tuvimos que utilizar motosierras para despejar la vía y permitir el libre flujo vehicular”, acotó García.
Méndez, en tanto, dijo que producto de las fuertes lluvias que se han registrado desde este miércoles 4 de octubre se han afectado familias de las comunidades Baco, Los Limones y Puerto Armuelles. “También tenemos derrumbes en la vía hacia Renacimiento”, expresó.