Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, lo que provoca las inundaciones.
A esa conclusión llegaron los inspectores del Ministerio de Obras Públicas (MOP), luego de efectuar este viernes los trabajos de mitigación, tras la inundación ocurrida en ese sector del país.
Las fuertes lluvias que se precipitaron sobre la provincia de Chiriquí afectaron a 74 casas. Quedaron bajo el agua debido a que los pequeños canales y cunetas estaban con basura.
El representante de Alto Boquete, Joswar Alvarado, dijo que ya se cumple un mes de intensas lluvias en la región, y las cunetas y drenajes mal construidos no soportan la cantidad de agua pluvial que está cayendo.
Señaló que es muy difícil esta situación para la población de las barriadas de Virgen de Guadalupe, El Seminario, Villa del Sol y San Francisco, en la comunidad de Alto Boquete.
La Junta Comunal de Alto Boquete no cuenta con la maquinaria ni las herramientas para proceder a limpiar lo más pronto posible estos desagües, pero ya solicitaron la colaboración del MOP.
El director regional del MOP, José Aníbal Castillo, dijo que se limpiaron unos 450 metros de drenaje y se hicieron mejoras en 200 metros de vía afectados, a los que se les colocó material selecto.
