Madre de Diosila Martínez reitera petición de pena máxima para el autor del crimen

Madre de Diosila Martínez reitera petición de pena máxima para el autor del crimen


Luego de que el juez de garantías Pablo González legalizó la detención de Roberto Moreno Grajales, presunto autor del homicidio de la profesora Diosila Martínez, la madre de la víctima, Gladis Villarreal, pidió la pena máxima para el homicida.

+info

Extraditan a presunto homicida de profesora chiricanaInterpol captura a panameño vinculado al homicidio de la docente Diosila Martínez

En el estrado, Moreno Grajales dijo al juez “he venido a dar la cara”, palabras que causaron conmoción entre los familiares de Diosila que estaban presentes en la sala de audiencias porque consideran que no tiene vergüenza por el hecho cometido.

El fiscal coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios de Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, indicó que llevar ante el juez al imputado es el resultado del trabajo conjunto realizado por parte de las entidades de seguridad, como lo son la Dirección de Investigación Judicial, Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras, el Ministerio de Relaciones Exteriores, los organismos internacionales de Costa Rica y la Unidad de Atención a Víctimas.

Mora consideró como apropiada la detención provisional de Moreno Grajales toda vez que la persona imputada fue ubicada tras una alerta a Interpol, lo cual permitió dar con su paradero en Costa Rica después de un año y medio de estar siendo requerido.

Igualmente, el fiscal Humberto Rodríguez Batista presentó elementos de convicción suficientes que lograron que ante la solicitud realizada se legalizara también la aprehensión, la cual se dio en el sector de Puerto Jiménez en el cantón de Golfito en Costa Rica.

Asimismo se imputó cargos por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de femicidio.

Mora señaló que el Ministerio Público cuenta con un tiempo otorgado por el juez para seguir complementando la investigación que dio inició el 11 de noviembre de 2016, cuando la víctima desapareció y luego de algunos días su cuerpo fue encontrado en una finca en el sector de Salitral, en el distrito de Renacimiento.

Antes de emitir la legalización de la aprehensión el juez consideró que el imputado es una persona que no tuvo reparos de acabar con la vida de una mujer.

LAS MÁS LEÍDAS