Colón se despide de su pastor

Colón se despide de su pastor


Representantes de la Iglesia católica y un gran número de colonenses participaron la tarde de este lunes, 31 de agosto de 2015, en los actos en honor al fallecido obispo emérito de Colón y Guna Yala, Carlos María Ariz. El féretro –sobre un carro del Cuerpo de Bomberos– recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Catedral de la Inmaculada Concepción y después al santuario de Nuestra Señora del Carmen. Allí permanecerá en capilla ardiente hasta la mañana del martes, 1 de septiembre, para su cristiana sepultura. “Despedimos a un gran pastor, a alguien que se hizo colonense y que realizó un gran esfuerzo al frente de la Iglesia”, resaltó el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa.

+info

Honran la memoria del obispo emérito Carlos María Ariz

Llegada del féretro de Mons. Carlos María Ariz al Santuario de la Virgen del Carmen, en Colón. pic.twitter.com/mBaQ9t0Iqw



En horas de la mañana del pasado sábado 29 de agosto de 2015, a los 87 años de edad, falleció Ariz, debido a males cardiacos. 



CIERRE DE OFICINAS PÚBLICAS



Para el martes 1 de septiembre la Alcaldía de Colón informó del cierre de todas las oficinas públicas y oficinas municipales del distrito, en señal de duelo, por la muerte del obispo emérito.



El decreto exceptúa a los organismos de seguridad y que prestan servicios de salud, que por su naturaleza, no pueden cerrar sus puertas.



Nacido en Navarra, España, el obispo Ariz ha sido reconocido en toda la provincia por su actitud mediadora en los conflictos, además de su preocupación por mejorar las condiciones de vida de los campesinos.



Carlos María Ariz fue una figura carismática.

LAS MÁS LEÍDAS