El Ministerio de Educación (Meduca) alquilará dos locales privados, además de utilizar aulas del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste (Crupo) para alojar a la población escolar del centro de educación básica general República de Costa Rica, en el distrito de La Chorrera.
La decisión se toma luego de que la entidad educativa ordenara la demolición de este colegio debido al deterioro estado de sus infraestructuras.
Félix Alvarado, director provincial de Educación, indicó que los 28 grupos del turno vespertino de este colegio estarán ubicados en el Crupo, mientras que los estudiantes de kínder serán enviados a cuatro aulas de un local privado, próximo a la biblioteca Hortensio De Icaza.
Debido a la poca disponibilidad de aulas en el Crupo, ocho grupos se reubicarán durante el horario matutino en salones y una cifra similar en aulas móviles que serán instaladas en el campo universitario.
Los otros 14 grupos de estudiantes serían enviados temporalmente a la escuela particular El Buen Pastor, ya que posteriormente serían trasladados a 15 nuevas aulas móviles que se instalarían en el Crupo.
Los mil 433 alumnos de esta escuela iniciarían clases una semana después de la fecha oficial dada por el Meduca.