El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Jorge Arango, aseveró este martes, 25 de agosto de 2015, que una de las regiones menos afectadas por la sequía ocasionada por el fenómeno de El Niño es Panamá Oeste.
Ello en comparación con otras provincias del interior del país, como Los Santos y Herrera, en donde se invertirá parte de los $5 millones aprobados por el Ejecutivo para implementar el Plan Sequía.
Según el titular del Mida, las áreas afectadas en Panamá Oeste por la sequía “no son ni la milésima parte de las provincias centrales”.
Arango afirmó que los fondos del Plan Sequía serán destinados a cubrir las prioridades de las zonas más afectadas, siendo una de ellas las provincias dentro de este plan.
El titular del Mida insistió en que cada productor debe prepararse para aprovechar los tres próximos meses, en los cuales, según los pronósticos, se registrarán lluvias.
No obstante, ganaderos como Donatilo Tejada, en La Chorrera, dijeron no compartir esta opinión, alegando que el nivel de los ríos ha bajado y no es posible para dueños de fincas costear la perforación de pozos o abrevaderos.
Las declaraciones de ministro Arango se dieron durante una reunión sostenida este martes con productores de la región.