Más de cinco mil personas acudieron este lunes 15 de enero a la iglesia San Juan Bautista de Antón, hogar del milagroso Cristo de Esquipulas, para dar gracias por los favores recibidos, especialmente los relacionados a temas de salud.
La misa solemne fue oficiada por el nuncio apostólico en Panamá, Miroslaw Adamczyk, de manera campal en el parque 15 de enero.
Como cada año, los antoneros tanto autoridades, como el clero y la propia comunidad se organizaron para atender a los peregrinos. El parque y la iglesia estaban repletos de niños y adultos de todas las edades, y en cada esquina había ofrecimiento de almuerzos, desayunos, cenas, agua, chichas y hasta bolsas de comida para los más humildes.
Miroslaw Adamczyk, nuncio apostólico de su santidad el papa Francisco en Panamá, manifestó su alegría por esta primera celebración fuera de la ciudad capital tras su llegada al país y habló a los devotos y peregrinos del amor de Cristo y la importancia de seguir su ejemplo hacia la salvación.
También hizo un llamado a la juventud y a las familias a unirse como voluntarios y familias de acogida para la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará del 22 al 29 de enero de 2019. Pidió que el país se prepare para recibir al papa Francisco y a los jóvenes del mundo.

A la celebración también asistió el obispo auxiliar de Panamá, monseñor Urías Ashley, quien dijo que le llamó la atención la gran cantidad de personas que fueron este año a dar gracias al Cristo y lo más importante que había gente de todas las generaciones especialmente niños en los cuales hay que plantar la semilla de la fe.
Ashley manifestó sus preocupación por el aumento de homicidios atroces, especialmente los feminicidios y llamó a los panameños a decir basta a este tipo de acciones.
Este 15 de enero a las 8:00 p.m. sale la imagen del Cristo de Esquipulas de la iglesia para recorrer las principales calles de Antón en una procesión que inician los peregrinos esquipulistas y se extiende por casi cuatro horas hasta la media noche.
