Ministerio de Salud acuerda crear mesa de diálogo en La Chorrera



El ministro de Salud (Minsa), Francisco Javier Terrientes, dio el visto bueno para la creación de una mesa de diálogo con el fin de tratar el tema de las posibles secuelas entre la población de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, en cuanto a la utilización del búnker C en la generación de energía eléctrica por parte de la empresa Pan Am Generating Ltd.



La conformación de la mesa de diálogo se logró este jueves, 17 de diciembre de 2015, tras una reunión sostenida entre el titular del Minsa e integrantes de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera, quienes ayer cerraron por 14 horas una vía de acceso a la autopista Arraiján-La Chorrera. La protesta dejó un saldo de ocho detenidos.



Pan-Am Generating Ltd opera desde 1999 una planta de generación de energía termoeléctrica.

+info

Choques dejan ocho detenidosSigue oposición a traslado de equipos

Sin embargo, el ministro Terrientes dejó claro que no podía acceder al pedido de esta agrupación chorrerana de paralizar el traslado de los generadores hacia la planta térmica. 

En el encuentro de este jueves se acordó integrar al Ministerio de Ambiente, el Instituto Conmemorativo Gorgas, Ministerio de la Presidencia y Caja de Seguro Social en la citada mesa de diálogo. Mientras tanto, la empresa Pan Am Generating Ltd. completó hoy el traslado del primero de los tres motores que emplearán en la ampliación de la capacidad de generación eléctrica. A través de un comunicado, la empresa Pan Am Generating Ltd señaló que cumplió con todos los requerimientos de las autoridades para la expansión de la planta. “De acogerse las pretensiones de la autodenominada Coordinadora Ciudadana de La Chorrera de suspender el proyecto de ampliación de la empresa, representaría un déficit de entre 10% al 15% de la capacidad de energía eléctrica para suplir la demanda de consumo en la provincia de Panamá Oeste el próximo año”, indica la nota.

LAS MÁS LEÍDAS