Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, dijo que insistirá para que estén presentes en el diálogo.
Expresó Carles que respeta la posición de los productores, pero que es importante su presencia en la mesa.
"Seguiremos con la gestión de tratar de que tierras altas nos acompañe, porque creemos que los canales de diálogo están abiertos y vamos a hacer lo mismo con el Frente Pro Rescate del Agro en Chiriquí", afirmó.
Dijo que espera poder llegar a un buen entendimiento con ambas organizaciones y que los acompañen en la mesa técnica.
Informó que para la tercera semana de julio, se abrirá la mesa junto con la FAO para sacar un documento y reglamentación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimento (Aupsa), sin que afecte a nada ni a nadie.
Los productores afirmaron que no van a participar, porque consideran que no es necesario, debido a que en dos ocasiones presentaron modificaciones a la Aupsa y siempre se las han negado.
Augusto Jiménez, productor y expresidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, dijo que ellos van a asistir a los canales correspondientes, en este caso la Asamblea Nacional, "porque esas mesas no tienen base jurídica".

