El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, se reunió la mañana de este miércoles con los siete alcaldes y con los dos diputados de la provincia de Los Santos, con la finalidad de conocer las necesidades de movilidad que tiene esta provincia.
Sabonge le permitió a cada uno de los alcaldes la oportunidad de presentar los proyectos carreteros que se requieren en cada una de sus jurisdicciones. La mayoría de los alcaldes santeños apuntaron su solicitud al mejoramiento de los caminos de producción.
El alcalde de Pedasí, Miguel Batista, orientó su solicitud al mejoramiento de los caminos de acceso a las playas tomando en cuenta que este distrito tiene un gran potencial turístico.
"Las autoridades locales son los que mejor conocen las necesidades de las región", dijo Sabonge.
Indicó que en esta provincia existen cuatro proyectos carreteros en ejecución, uno de los cuales está a punto de iniciar. Los tres proyectos tienen un avance del 90% de avance.
El titular de Obras Públicas adelantó que el proyecto "Manos a la Obra" está orientado a la rehabilitación y mantenimiento de carreteras a nivel nacional.
"Ahora mismo estamos fortaleciendo algunos programas que ya están en ejecución, pero necesitan fortalecimiento financiero, y se trata de cinco contratos en el área metropolitana de Panamá. También vamos a licitar otro paquete de proyectos de rehabilitación y mantenimiento de calles en el interior del país", agregó Sabonge.