El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó una mayor colaboración a la población santeña con las medidas sanitarias para evitar que continúen aumentando los casos de contagio con el virus hanta.
Carlos Muñoz, coordinador regional de Epidemiología del Minsa en Los Santos, detalló que toda la provincia está en riesgo, por lo que solicitó guardar los granos en envases resistentes a los roedores, rociar con agua antes de limpiar, tener los patios limpios y no acumular basura.
Muñoz aclaró que aunque haya más casos en lo que va de 2018 en El Valle de Tonosí, toda la provincia está en riego, pues en seis de los siete distritos de la provincia de Los Santos se han dado casos, con excepción de Macaracas, en donde no se han detectado afectados.
En las últimas 72 horas el Minsa ha confirmado dos nuevos casos del virus procedentes de El Valle de Tonosí, lo que aumenta a 23 contagios por esta enfermedad en lo que va en el año en la provincia.
Se trata de una paciente de 64 años, del corregimiento de Tonosí, y un ciudadano del corregimiento de El Cacao, de 26 años. Ambos están entubados en el hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas.
Moradores de El Valle de Tonosí expresaron preocupación por el incremento de contagios en esa región con un potencial turístico por sus playas.
Apolonio Sáez, residente del corregimiento de El Bebedero, donde este año van varios casos de esta enfermedad, entre ellos una muerte, manifestó que hay personas que se abstienen de viajar a esta área por la situación actual.
La región de El Valle de Tonosí tiene el mayor contagio de virus hanta, el índice más alto de la provincia de Los Santos y en el resto de país en lo que va de 2018.