El Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Panamá Oeste, confirmó que en los dos primeros meses de este año ya se han registrado dos nuevos casos positivos de pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), aunque no se precisaron las edades de los contagiados.
La provincia de Panamá Oeste concluyo el año 2015 con 200 nuevos pacientes infestados con el virus, precisó el director provincial del Minsa, Joaquín Chang.
Según el funcionario, debido a la poca frecuencia con la cual las personas acuden a realizarse las pruebas clínicas para detectar esta enfermedad, se están realizando jornadas ambulatorias con pruebas rápidas.
A los pacientes se les toma una muestra de sangre de la cual se obtienen resultados en minutos; de salir positiva, se repite el mismo además de otras pruebas, acotó
Chang hizo un llamado a la población para que se abstengan de relaciones sexuales sin protección, especialmente a los jóvenes.
En Panamá Oeste la población menor de 30 años representa el principal grupo contagiado con VIH y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).
Indicó, además, que otro riesgo de sostener relaciones sexuales sin preservativos son los embarazos.