Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las Tablas, como parte de las intervenciones que realiza el Ministerio de Salud, tras el fallecimiento de una paciente con virus hanta.
El coordinador regional de vectores de la regional de Salud de Los Santos, Francisco Crespo, dio a conocer que se colocaron mil 940 cebos rodenticidas al menos en 147 viviendas inspeccionadas.
"Encontramos unas 20 viviendas cerradas"; dijo Crespo.
Indicó que se fumigaron unas 35 residencias, ya que al menos en seis de ellas se encontraron criaderos del mosquito Aedes aegypti
El pasado jueves 7 de diciembre falleció una paciente de 47 años de edad, en el hospital regional Anita Moreno, víctima el virus hanta.
Crespo explicó que la víctima vivía en una residencia contigua a un potrero, un área de riesgo "ya que los roedores se aproximan a las casas en busca de alimentos y agua".
Por su parte, el supervisor nacional de Control de Vectores, Mario Avila, indicó que aunque en este año que esta a punto de concluir, la población de roedores fue baja, todo apunta que el próximo año aumentará.
En lo que va del año, unas 20 personas se han enfermado por virus hanta, de los cuales seis desarrollaron el Sindrome Cardiopulomonar.