Desde tempranas horas de hoy, 21 de abril, estudiantes y padres de familia, residentes en la comunidad de La Redonda de Montijo, provincia de Veraguas, se ubicaron frente al portón de las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la ciudad de Santiago, para solicitar que les arreglen la carretera de 6 kilómetros, que conduce desde el centro de Montijo hacia esa región sureña.
Pancartas en mano, los niños y sus acudientes no permitieron la entrada de los funcionarios y vehículos de la institución antes de las 7:00 a.m., y no fue hasta una hora después cuando depusieron su acción, una vez lograron dialogar con el director regional del MOP, Moisés Gutiérrez, quien se comprometió a enviar maquinarias para el arreglo de la carretera, que reconoció se encuentra en pésimas condiciones.
Felipa Villanero, vocera de los moradores de La Redonda de Montijo, dijo que nunca han logrado que los gobiernos les construyan una vía de asfalto, para mejorar la calidad de vida de las familias que allí residen. Dijo que lo único que hace el MOP cuando llega la temporada seca es raspar la vía, que es de tierra, y que cuando llegan las lluvias queda intransitable. Adrián Avilés, representante del corregimiento de Montijo centro, lamentó que los moradores se hayan apoderado de las oficinas del MOP, afectando a los funcionarios, pero sostuvo que esta parece ser la única manera de que las autoridades puedan brindarle respuestas a las comunidades. Por su parte, el director regional de esta entidad gubernamental aseguró que una motoniveladora que hace trabajos en el distrito de Río de Jesús será trasladada a La Redonda de Montijo, para así brindar una "solución temporal" a este problema. Gutiérrez señaló que los moradores de La Redonda aportarán la tosca necesaria para estos trabajos, en tanto que alcalde, Julio Vivies, apoyará con una retroexcavadora y el MOP pondrá los camiones para iniciar los trabajos de conformación de la carretera, para que así se pueda gestionar "al menos los primeros kilómetros de doble sello asfáltico".
Felipa Villanero, vocera de los moradores de La Redonda de Montijo, dijo que nunca han logrado que los gobiernos les construyan una vía de asfalto, para mejorar la calidad de vida de las familias que allí residen.
Dijo que lo único que hace el MOP cuando llega la temporada seca es raspar la vía, que es de tierra, y que cuando llegan las lluvias queda intransitable.
Adrián Avilés, representante del corregimiento de Montijo centro, lamentó que los moradores se hayan apoderado de las oficinas del MOP, afectando a los funcionarios, pero sostuvo que esta parece ser la única manera de que las autoridades puedan brindarle respuestas a las comunidades. Por su parte, el director regional de esta entidad gubernamental aseguró que una motoniveladora que hace trabajos en el distrito de Río de Jesús será trasladada a La Redonda de Montijo, para así brindar una "solución temporal" a este problema. Gutiérrez señaló que los moradores de La Redonda aportarán la tosca necesaria para estos trabajos, en tanto que alcalde, Julio Vivies, apoyará con una retroexcavadora y el MOP pondrá los camiones para iniciar los trabajos de conformación de la carretera, para que así se pueda gestionar "al menos los primeros kilómetros de doble sello asfáltico".
Adrián Avilés, representante del corregimiento de Montijo centro, lamentó que los moradores se hayan apoderado de las oficinas del MOP, afectando a los funcionarios, pero sostuvo que esta parece ser la única manera de que las autoridades puedan brindarle respuestas a las comunidades.
Por su parte, el director regional de esta entidad gubernamental aseguró que una motoniveladora que hace trabajos en el distrito de Río de Jesús será trasladada a La Redonda de Montijo, para así brindar una "solución temporal" a este problema. Gutiérrez señaló que los moradores de La Redonda aportarán la tosca necesaria para estos trabajos, en tanto que alcalde, Julio Vivies, apoyará con una retroexcavadora y el MOP pondrá los camiones para iniciar los trabajos de conformación de la carretera, para que así se pueda gestionar "al menos los primeros kilómetros de doble sello asfáltico".
Por su parte, el director regional de esta entidad gubernamental aseguró que una motoniveladora que hace trabajos en el distrito de Río de Jesús será trasladada a La Redonda de Montijo, para así brindar una "solución temporal" a este problema.
Gutiérrez señaló que los moradores de La Redonda aportarán la tosca necesaria para estos trabajos, en tanto que alcalde, Julio Vivies, apoyará con una retroexcavadora y el MOP pondrá los camiones para iniciar los trabajos de conformación de la carretera, para que así se pueda gestionar "al menos los primeros kilómetros de doble sello asfáltico".
