El técnico de enfermería Diógenes Bellido –quien sufrió quemaduras de tercer grado al intentar rescatar a padre e hijo tras el accidente y posterior explosión de un carro cisterna en Bocas del Toro– falleció la madrugada de este sábado 26 de noviembre, informaron fuentes médicas.
Bellido murió a eso de las 3:00 a.m. en el hospital regional de David, Chiriquí.
No pudo ser trasladado a la capital por las intensas lluvias caídas en la región en los últimos días y también por lo delicado de su estado de salud, explicaron galenos.
El técnico de enfermería (38 años) fue una de las cuatro personas que intentaron rescatar, la noche del sábado 19 de noviembre, a José Castillo y a su hijo, que iban en el carro cisterna que se volteó en la comunidad de Miramar, distrito de Chiriquí Grande. Se trata de la cuarta muerte producto de este accidente.
Para este sábado se realizarán las exequias del odontólogo Larkin Zapata, que también sufrió severas quemaduras al intentar rescatar a los ocupantes del camión; falleció el jueves pasado. Los actos se realizarán en el templo Betel, en el centro de Changuinola.

