Una denuncia ciudadana condujo la tarde de este martes, 12 de julio, a funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) en Panamá Oeste a una residencia en el distrito de Arraiján, en donde se almacenaba y comercializaba carne de cerdo.
Dentro y fuera de la residencia fueron ubicados dos cuartos fríos, además de tres frigoríficos, todos ellos repletos de carne porcina, la cual es comercializada en el mercado público de la ciudad capital.
Los dueños de la vivienda, indicó Joaquín Chan, director provincial del Minsa, informaron que la carne era adquirida en distintos puntos del país, aunque no aportaron documentación al respecto.
Aun cuando la carne no fue decomisada de forma inmediata al no contar el Minsa con un local para almacenarla, esta deberá ser destruida en su totalidad, indicó el funcionario del Minsa.
Los ocupantes de la vivienda presentaron una patente del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), aunque no coincidía con la actividad comercial que venían ejecutando.
Para este miércoles 13 de julio, ha sido citado el propietario de la actividad comercial, quien deberá enfrentar una multa, la cual no fue precisada.