El Municipio de Parita amaneció este lunes 2 de octubre con el servicio eléctrico y sus labores continúan desarrollándose normalmente.
La administradora del Municipio, Martina Pinilla, aclaró que el servicio no les fue suspendido ni por deudas ni por falta de liquidez.
Pinilla dijo que este municipio debe la facturación del mes de julio y cuenta con la liquidez para cumplir con ese compromiso.
Cuando llega la facturación de julio llegó inmediatamente con fecha de corte y coincide con la entrada del vicealcalde que no tiene su firma habilitada.
Por eso, “le pedimos a la empresa que nos diera una prórroga para el pago de esta facturación”, comentó.
Agregó que la empresa les entrega la facturación cuando esta lista la gestión de cobro indispensable para que la Contraloría General de la República avale el pago.
En tanto, la tesorera municipal de Parita, Silvia Luna, dijo que al mes de agosto este municipio ha logrado recaudar el 92% en lugar de 67% de lo programado.
Su presupuesto es de 377 mil 994 dólares y a la fecha se ha recaudado 347 mil dólares con 4 centésimos.
Luna negó que el corte se haya dado por falta de liquidez, sino que todo se debió a la falta de firma por parte del vicealcalde, Manuel Saavedra.