El llamado a huelga hecho por el Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) fue positiva, así lo calificó el seccional del gremio en la región, Jaime Caballero.
"La huelga acá en Chiriquí se inició a las 7:00 a.m. en grandes proyectos de la construcción como Federal Mall, en el proyecto de soterrado de cables en David, en la construcción del hospital Dionicio Arrocha de Puerto Armuelles, en la construcción de la ampliación del hospital regional Rafael Hernández en David, en la construcción del alcantarillado de David, en la construcción del alcantarillado de Boquete, entre otros", señaló el dirigente de Suntracs.
A juicio de Caballero, "las aspiraciones salariales son justas por el crecimiento de la industria de la construcción que se vislumbran para los próximos años".
En un recorrido realizado por este medio se observó paralización total en el mega proyecto Federal Mall, que aglutina una planilla que supera los 400 trabajadores y que se construye al lado de la ampliación de la vía David-Boquete.
La medida de huelga entró a regir luego de que no se llegara a un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) dentro del proceso de negociación de la convención colectiva, que estará vigente entre 2018 y 2021.

