Luego de una audiencia de control a puerta cerrada en el Órgano Judicial Chiriquí, se decidió ordenar la liberación del director de la cárcel pública de David, Enzo Polo Cheva, tras no encontrar elementos incriminatorios.
El funcionario estaba detenido desde el miércoles, 14 de diciembre, en la sede Policía Nacional de Chiriquí, luego de que él solicitara a agentes de la policía revisar su vehículo personal, luego de denunciar que había sido amenazado que le “implantarían droga”.
Tras la revisión del vehículo, los agentes encontraron un pequeño bulto de hierba seca que se presume sea marihuana.
Virna Lezcano, abogada de Polo Cheva, dijo que se otorgó un plazo de cuatro meses para las investigaciones y encontrar con los responsables que supuestamente implantaron el paquete encontrado en el carro de su cliente.
Dijo que el vehículo quedó bajo la custodia de las autoridades judiciales para que los peritos realicen los análisis o anormalidades que se pueda encontrar.
Sostuvo que su cliente volverá a su puesto de trabajo este viernes, 16 de diciembre.
"Se pudo determinar que mi cliente es inocente y se comprobó que en este delito no es participe ni autor, por lo que hay que encontrar los verdaderos culpables de este hecho", afirmó.