Padres de familia en Parita exigen construccion de nueva escuela

Padres de familia en Parita exigen construccion de nueva escuela


Padres de familia de la escuela primaria de Boca de Parita en el corregimiento de Monagrillo, distrito de Chitré, realizaron la mañana de este martes, 6 de septiembre, una manifestación frente al plantel, al tiempo que decidieron retirar a sus hijos de la escuela, hasta que reciban respuestas concretas sobre la construcción de la nueva escuela.

Custodiados por policías del departamento de menores, los padres de familia colocaron a sus hijos frente a la entrada principal de la escuela para llamar la atención del gobierno.

"¡Queremos escuela! ¡queremos escuela!" gritaban a coro los acudientes, mientras aseguraban que no enviarán más a sus hijos.

A la escuela de Boca de Parita acuden 140 estudiantes, que son atendidos por 13 docentes.

Yolanda Salinas, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, dijo que la paciencia se les agotó, tras esperar durante siete años sin que hubiese una respuesta.

Otra de las madres de familia, Yanitzel Campos, dijo que el año pasado los padres de familia accedieron a culminar el año lectivo antes de lo programado, para darle paso a la construcción de la nueva escuela, y a la fecha "nada se ha hecho".

Por su parte, Argelis Batista, directora encargada de la escuela de Boca de Parita, sostuvo que aunque el lunes recibieron la visita del director regional de educación, se les notificó que siguen esperando una respuesta por parte de la sede central del Ministerio de Educación.

"No nos tienen una respuesta en firme sobre la construcción de la escuela", aseguró. 

LAS MÁS LEÍDAS