Luego de cinco horas de cierre los padres de familia, estudiantes y educadores de los centros básicos de Las Trancas y Cerro Algodón lograron un acuerdo con las autoridades educativas, lo que permitió la apertura de la vía Interamericana.
El director nacional de proyectos del Ministerio de Educación, Esteban Herrera, dijo que se les comunicó que el proyecto de aulas-rancho del distrito de Muna, que cubre estos dos sectores, se encuentran en revisión por la Dirección de Fiscalización del (Meduca), para que sea remitido a la Contraloría General de la República para su refrendo.
Mencionó que se asumió el compromiso con el apoyo de la ministra Marcela Paredes de Vásquez de que va a visitar la comunidad de Cerro Algodón y Las Trancas el próximo lunes 21 de marzo.
Desde las siete de la mañana, un grupo de padres de familia, educadores y estudiantes procedieron al cierre de la vía a la altura del corregimiento de Horconcitos para hacerle un llamado de atención al gobierno por el pésimo estado de estas escuelas.
Este es el segundo cierre que se registra en la Interamerica como parte de las protestas que hacen los pobladores por el mal estado de escuelas en la comarca Ngäbe Buglé.

