Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Padres reclaman auditoría en escuela de Los Pozos

Padres reclaman auditoría en escuela de Los Pozos

Padres de familia de la escuela Luciria Nieto de Pimentel de Los Pozos reclamaron este martes 15 de mayo una auditoría al manejo de los dineros provenientes del Fondo de Equidad y Calidad Educativa (Fece).

Los acudientes se reunieron con el director regional de educación de Herrera, Avelino Delgado, para solicitarle -además- se mantenga a los cuatro inspectores que fueron nombrados en este plantel.

Diana Guillén, presidenta del Club de Padres de Familia, dijo que les preocupa la forma en que la dirección del plantel maneja los dineros de Fece, ya que no toma en cuenta a la comunidad educativa al momento de utilizarlos.

Destacó que por esta razón le están pidiendo al Ministerio de Educación (Meduca) que se realice una auditoria, para definir cómo fueron manejados estos fondos.

Los padres también pidieron que se nombre a una cocinera,porque a la fecha sus hijos no han podido recibir los alimentos cuando están en el plantel educativo.

Por su parte, el director regional de educación Avelino Delgado se comprometió a gestionar la auditoría, para que el manejo de los fondos se de de manera trasparente. "En este momento no podemos decir que hay malos manejos", aclaró.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:07 Empresa municipal impulsada por Mayer Mizrachi: ¿opacidad o modernización? Leer más
  • 05:06 Voto de censura al canciller: ‘Es un momento histórico en la Asamblea Nacional’, afirma la diputada Janine Prado Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Educación en pausa, liderazgo ausente Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:04 Paro educativo: enfrentamientos, denuncias y llamados al diálogo Leer más
  • 05:03 Banco Mundial mejora perspectiva económica para Panamá con crecimiento estimado de 3.5% para este año 2025  Leer más
  • 05:02 No hay vacuna ni cura: el virus de oropouche avanza en silencio por Darién y Panamá este Leer más
  • 05:01 Cable & Wireless lidera licitación del Meduca para llevar Internet a más de 3 mil escuelas Leer más
  • 05:00 ¿Dónde está Andrea? La historia de cómo la Alerta Amber puede marcar la diferencia Leer más
  • 05:00 Jóvenes ngäbe buglé: entre la migración y la participación Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más