La Jueza de Garantías de la provincia de Herrera, Julissa Saturno, cambió la mañana de hoy la medida cautelar que mantenía Richard Polo, uno de los imputados por el homicidio del presentador de televisión y folclorista Óscar Poveda.
Saturno reemplazó el depósito domiciliario a Polo -dictado el 22 de marzo de este año- por el reporte semanal ante el Ministerio Público (MP) y la prohibición de salida del país.
José Eduardo Aguilar, defensa técnica de Richard Polo, argumentó que las circunstancias han variado. "Los allanamientos y el análisis de fluidos corporales no vinculan a mi defendido con este caso", señaló el abogado Aguilar.
Añadió que a esto hay que sumarle que uno de los imputados relató cómo ocurrieron los hechos que acabaron con la vida de Óscar Poveda "y excluye a mi defendido", dijo.
En esta audiencia la fiscal de Homicidios de Herrera, Edilma Flores, avaló esta solicitud alegando que efectivamente uno de los imputados relató cómo junto a dos menores de edad acabó con la vida de Óscar Poveda cerca del cementerio de Chitré, posteriormente lo movilizaron en el vehículo de la víctima y lo dejaron debajo del puente sobre el río Pedasí.
La Jueza de Garantías pidió que se le notifique a la Policía que queda sin efecto el depósito domiciliario de Richard Polo, y de igual forma, remitir notificación al Servicio Nacional de Migración (SNM) para que no se permita su salida del país.
Polo debe presentarse todos los lunes ante el Ministerio Público de Herrera.