En un peligro se ha convertido la carretera de Santa Rita de Antón; y es que las fuertes lluvias de las últimas semanas y el paso constante de camiones y equipo pesado ha deteriorado la vía al punto que la misma está prácticamente partida en dos.
Los más preocupante, dicen los conductores, es que el deterioro de vía se dio hace más de una semana y aunque el Ministerio de Obras Públicas (MOP) hizo la inspección e inició los trabajos de reparación, solo colocó unas alcantarillas y el trabajo no ha concluido.
La noche del martes, tres docentes que viajaban en carro por esa carretera, en donde casi no hay señalización, se fueron al vacío y cayeron en medio de las tuberías de concreto, por lo que personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Antón tuvo que ir al lugar y trasladar a los heridos al hospital.
Rogelio Hernández, residente de la comunidad, dijo que hace 15 días que esta vía se hundió, y las personas deben pasar caminando por la quebrada, la cual queda desprotegida y se torna más peligrosa.
Ángela Meneses, líder comunitaria de Santa Rita, hizo el llamado al representante de corregimiento y al director regional del MOP para que acudan rápidamente al área y terminen la reparación de la vía y evitar otro accidente.
Agregó que se acercan las fiestas de fin de año y muchas personas visitan el sector, y desconocen el estado de la calle.
