La Alcaldía de Penonomé, en conjunto con estamentos de seguridad de la provincia de Coclé, ordenó la tarde de este lunes 2 de abril la suspensión temporal de todas las actividades del parque de diversiones Ciudad Mágica, ubicado en terrenos detrás del Hotel Dos Continentes tras la muerte de una menor de 13 años, en uno de los aparatos.
Agustín Méndez, alcalde de Penonomé, quien se reunió con miembros de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que la medida se adopta de forma temporal mientras se realicen las diligencias de investigación por parte del Ministerio Público.
La noche del domingo 1 de abril, la menor Rosa Hernández perdió la vida luego de que se descarrilara unos de los aparatos mecánicos conocido como "El Gusanito". Producto de las lesiones recibidas, la niña fue llevada al hospital Aquilino Tejeira de Penonomé por sus familiares, pues en el sitio no había atención de primeros auxilios.
La menor llegó consciente al nosocomio, pero los galenos decidieron trasladarla al salón de cirugías debido a los golpes internos que presentaba, sin embargo, la niña no resistió la operación.
El Ministerio Público emitió un comunicado en el que informa que tras el levantamiento del cadáver, efectuado por el fiscal Miguel Quirós, se iniciaron las investigaciones del accidente "recolectando indicios de interés" y se ordenó no mover nada hasta que realice una diligencia de inspección en el lugar de los hechos.
Paolo Malabassi, encargado de Ciudad Mágica, explicó que todo el papeleo para su funcionamiento incluido la póliza de responsabilidad civil están en orden, y como toda empresa de servicios están propensos a estos accidentes, aunque esta es la primera vez que les ocurre uno de tal magnitud.
Dijo lamentar lo ocurrido y manifestó su intención de colaborar con las autoridades y los familiares de la menor.