Cientos de penonomeños participaron este 15 de diciembre de las actividades en honor a su patrona la Inmaculada Concepción de María. La misa solemne se ofició en horas de la mañana y en la tarde una procesión, presidida por el obispo Edgardo Cedeño Muñoz.
Residentes del corregimiento de Penonomé y de otras comunidades rurales acudieron a la misa oficiada en la catedral San Juan Bautista de Penonomé, en donde también participaron el obispo auxiliar Urías Ashley, el obispo de la diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso y José Dimas Cedeño, acompañados de todo el clero diocesano.
Cedeño dijo que en este tiempo de solidaridad y reflexión sobre el nacimiento de Jesús, la familia debe unirse, incluir a todos sus miembros y promover en ella valores de respeto, humildad, y amor.
Agregó que la fiesta de la Inmaculada Concepción es una fiesta especial porque se recuerda el amor de las madres, de las mujeres y el compromiso de cuidar la vida. Durante la ceremonia se otorgó la bendición a todas las madres y a sus familias.
